Nosotros

Desde hace más de 45 años...

la Corporación de Amor al Niño Cariño trabaja por el buen trato a la niñez y la adolescencia en la promoción de sus derechos y la prevención de las violencias sexuales. 

En su experiencia directa a nivel nacional y con el interés de continuar trabajando para que en Colombia lo primero sea la niñez, se crea la IPS Creciendo con Cariño, institución prestadora de servicios de salud cuyo objetivo es responder a la alta demanda en la atención de la salud mental integral de niños, adolescentes, jóvenes y mujeres víctimas de todo tipo de violencias.

Creciendo con Cariño es una institución prestadora de servicios de salud, creada para la atención de niños, niñas, adolescentes, adultos y sus familias que han sido víctimas de maltrato, violencias sexuales y/o con afectaciones en su salud mental.

La intervención con niñas, niños, adolescentes, adultos y sus familias, se lleva a cabo mediante una Terapia Cognitiva Comportamental enfocada en el Trauma Modificada (TCC-TM), donde la familia se integra al proceso, en aras de potenciar los efectos terapéuticos.

El equipo de trabajo está conformado interdisciplinariamente por profesionales en psicología, pediatría, psiquiatría, trabajo social y derecho con el fin de promover, prevenir, intervenir, recuperar, rehabilitar y contribuir a una sana resignificación de sí mismo, de su familia y su entorno social.

Misión

Creciendo con Cariño es una IPS para la atención integral de niños, niñas, adolescentes y sus familias víctimas del maltrato, la cual ofrece servicios de salud mental mediante un equipo transdisciplinario con altos estándares de calidad con el fin de promover, prevenir, intervenir, recuperar, rehabilitar y construir a una sana resignificación de sí mismo, de su familia y su entorno social.

Estamos convencidos que trabajar por la niñez

es contribuir al bienestar de toda la sociedad.

Nuestros profesionales

Creciendo con Cariño cuenta con especialistas en salud mental que favorecen la identificación de factores de protección y de riesgo en la vía de generar intervenciones ajustadas a las necesidades. El equipo de trabajo está conformado por profesionales en psicología, neuropsicología, pediatría, psiquiatría, trabajo social, toxicología y derecho para el ejercicio de sus funciones en el desarrollo de planes terapéuticos de acuerdo con construcción de objetivos que se definen conjuntamente, apuntando siempre a la recuperación de la salud mental afectada y la restauración de las secuelas ocasionadas por la adversidad o la violencia.

PSICÓLOGO
PEDIATRA
TOXICÓLOGO
PSIQUIATRA
TRABAJADOR SOCIAL
ABOGADO
APOYO AL APOYO
Previous
Next

Nuestras sedes

En Poblado

Previous
Next
Previous
Next

En Conquistadores

Creciendo con Cariño IPS

Nos encantaría escucharte